lunes, 21 de junio de 2010

Retoques de amor anunciados


Hizo más grandes sus pechos, cuadró la imagen y le dio unos retoques con el ‘photoshop’. Redondos y apetecibles, los había encontrado en un ‘playboy’ que yacía en su cajón. Mañana serían objeto de deseo en el rotativo local.

“NOVEDAD.
TANIA, RUBIA EXHUBERANTE, 1,75 M. 120 PECHO
SEXO SIN LÍMITES. EN CASA Y A DOMICILIO. 6969696969”

La prostituta estaría satisfecha, sin duda. Se disponía a subir la foto cuando recordó que debía esconder sus pezones. Unas estrellitas robadas bastarían para tapar los ojos de la censura....los del deseo lo imaginarían todo.

Era su trabajo, la misma rutina, un día tras otro. Nada creativo....dinero, sólo dinero. Sus estudios de arte eran sólo un brochazo difuminado; sus mil tardes a la orilla del Sena, un vago recuerdo, apenas una afición que repintar en noches tristes y lluviosas, cuando los niños duermen.

Repasaba sutilmente el anuncio cuando Tania se le quedó mirando. Y se reconoció a sí misma en el espejo, rizos rojos en el cabello y verdes ojos agazapados tras una mirada melancólica. Se vio en un cuerpo que no era el suyo, con una vida que nunca soñó....sin amor.

Guardó los últimos cambios y dejó la página de anuncios clasificados lista para impresión. Resignada, con un suspiro, levantó los ojos de la pantalla y lo vio ahí, a unas mesas de distancia, como siempre. Su amante imposible tecleaba una noticia de última hora. No hacía mucho, esos mismos dedos le escribieron sus únicas cartas de amor, recitando a corazón abierto los versos más apasionados. Y cada ocaso, habían resbalado por su piel en caricias furtivas....

Pensó en su vida y en la de Tania, simples retoques con apariencia de amor, sexo a cambio de una relación de conveniencia. Y pulsó el botón de continuar.

La fotografía es de Matteo Nazzari y se titula 'Me too'.

4 comentarios:

Alan Cáceres dijo...

La vida en un anuncio. Resignación por otra vida regada en tinta de impresión. Saber que tu vida será el "to be continued" que nunca pensaste en caerle en cuenta.
Flechas trasatlánticas que siguen siendo disparadas a quien tenga el buen gusto de disfrutarlas. felicidades, hermano.

Archer dijo...

Gracias Alan, tus palabras siempre encuentran la diana que las mías rehuyen....Resignación por un amor no querido, por un amor no encontrado, por una relación de conveniencia, por una rendición cobarde.....retoques y apariencias.

Gracias.

Mateo dijo...

buen blog, me gusto, estoy con poco tiempo pero ni bien tenga un segundo me estoy metiendo a leerlo como corresponde.
Saludos

Archer dijo...

Muchas gracias por tu comentario ... y me agradará un montón que sigas siendo uno de los okupas del blog.

Un abrazo