sábado, 2 de mayo de 2015

Son mis versos



Son mis versos…. olas de un mar de otoño que rugen de ira en tus labios por ese amor perdido. Y al ocaso hacen saltar tus penas por los aires como rizos de espuma, en ese ir y venir sin tregua que hurga inclemente en las heridas de tu corazón desdichado.

Son mis versos…. caracolas marinas que dejan oír para siempre tus lamentos. Y cuando la noche es cerrada no hay más sonido en el océano que tus quejidos, abrazados por la indiscreta brisa que se los lleva en volandas propagando tus males a los mil vientos.

Son mis versos…. lágrimas que de tus ojos verdes o azulados fluyen a borbotones. Y en las horas de insomnio que marca el desamor, el mar abre sus inmensos brazos al incesante repiqueteo de tu llorar, queriendo sumergir tu dolor en el fondo donde se ahoga el mal de amores.

Son mis versos…. tristes sueños que navegan sin rumbo en las tinieblas de tu sinvivir. Y en el limbo de lo imposible hacen realidad lo que nunca fue, amando a toda vela hasta fallecer de nuevo en la siguiente estrofa, escribiendo poemas felices con la tinta invisible del infortunio.
 
Y son mis versos…. rayos de esperanza que brillan en el sereno amanecer de tu mar en calma. Y al alba las rimas se pintan con los colores del arco iris para olvidar la cruda tormenta. Y lo que antes fue un oleaje de palabras rotas, ahora es brillo en tu mirada ante un nuevo amor que ya se vislumbra en el horizonte.     


1 comentario:

Mertxe_Beriain dijo...

Son mis versos... letras que se cuelan en tu prosa...

Son mis versos…sinfonía de mar
escrita con las olas de tu marejada,
Arpegios de vehemencia marinera
sellados con la espuma de mi calma.

Son mis versos…carantoñas de sal
escurridizas sobre tu alma desolada,
linimentos de pretensión zalamera
cortejadores de tu malaventuranza.

Son mis versos…sábana de nácar,
protectora de tu perla codiciada
arrullada con baladas de sirena,
bañada con besos de agua salada .

Son mis versos…arrecife de coral,
paraíso de caracolas y de esponjas,
hospedaje de encuentros y vivezas
confidente de retozos en su entraña.

Mertxe