jueves, 16 de septiembre de 2010

La soledad de Twitter


A media luz, abierta la claraboya a la noche, empapado por la lluvia de estrellas, he oído su gorjeo llorón. Nunca hasta hoy había reparado en la melancolía de sus trinos. Quizás es el eco de mi corazón sin alas, preso en la jaula del desamor, la tristeza anudada a su garganta, quien canta entre lágrimas.

Y cada pocos segundos, la misma cantinela. El sonido desdichado que martillea mi cabeza, que silban con pesar mis labios rotos, que acelera el caos de mis desamparados latidos, que retumba en la enorme orfandad de otra noche sin tus ‘tweets’. Sinuosas y alegres callejuelas, de recovecos jalonadas, por donde antes corrían hasta el desmayo nuestros deseos....ahora vastas y grises autopistas, atestadas de gentes y caracteres pero vacuas para mí; bulliciosas porque a pesar de tu ausencia la vida sigue, pero mudas a mis oídos. Vacías sin ti.

Te fuiste sin avisar....como se desvanece la espuma de las olas en su abrazo suicida con las rocas, como la lluvia que se seca antes de besar la tierra, como la luna que decide dejar de trasnochar, como el sol que se esconde para siempre entre las nubes. De repente, estoy solo, solo ante mi lista de contactos. Y mis palabras de amor son ‘clicks’ que rebotan en el muro de mis lamentos, y mis besos voladores se quedan huérfanos sin tus labios, y mi alma cruje sin tus caricias a distancia.

He escrito muchas veces tu nombre en el buscador de mis recuerdos, pero las letras se marchitan como pétalos arrancados. Mis ojos quieren pensar que aún ven tu hermoso avatar brillando entre mis seguidores. Y en mis sueños tu sonrisa todavía ilumina mis menciones. Riman mis versos en seis palabras. Y mi corazón ansía morir de amor leyendo en mis DMs tus últimos ‘tequieros’.... Espejismos de mi travesía en el desierto, crueles estertores de mi amor en agonía, sudor de temblores fríos en la inmensa soledad de Twitter, vida que no es vida sin tus ‘tweets’.

12 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Profunda inspiración.

Un abrazo

Mertxe Beriain dijo...

Mis versos se acomodan sigilosos,de nuevo, en ...tu soledad.

Necesito oir tu voz
para poder comprender,
sentir tu cariño
para poder vivir
ese recuerdo de ayer.

Necesito oir el viento
gimiendo entre tus cabellos,
sentir la dulzura de tus ojos
que iluminan con fuerza
la piel de mi cuerpo,
para recordar tus caricias
en el interior de mi vida.

Necesito estar contigo
para poderte contar...
que mi amor hacia a ti
no es de hoy...
es de ese día
en que te conocí,
cuando tú, por primera vez
me hablaste sin ocultar
lo que pensabas de mí.

Mertxe

Archer dijo...

Gracias amigos por vuestros comentarios .... inspiro profundamente para dejar que mis sentimientos llenen de palabras el hueco en blanco de cada semana .... es mi corazón el que dispara las flechas ... siempre sin rumbo ....
... hermosos versos Mertxe, como siempre, ...."necesito oir el viento gimiendo entre tus cabellos"...


Gracias

José Carlos Guerra Aguilera dijo...

Me agrada el texto. Hay un par de imágenes que me parecen muy logradas y bellas: "como se desvanece la espuma de las olas en su abrazo suicida con las rocas, como la lluvia que se seca antes de besar la tierra, como la luna que decide dejar de trasnochar, como el sol que se esconde para siempre entre las nubes.", "abierta la claraboya a la noche".

Gracias por compartir.

Archer dijo...

Muchas gracias, lobopoeta por tu comentario. Encantado de que te haya gustado el relato ... son sólo palabras, pero palabras arrancadas directamente al corazón ....

Un abrazo

Anónimo dijo...

prosa poética 2.0 ;)

Caelete dijo...

Nunca había pensado en Twitter de esta forma.
Acabas de darle vida a una cosa que carece de ella.
Enhorabuena.

Pablo Roncal dijo...

Gracias Ángel y Caelete ... por vuestros comentarios ... vida 2.0 que es tan real como la vida 1.0 ... nuevos formatos a los que el amor y el desamor se adaptan y pronto se mueven como peces en el agua .... vida que no es vida sin vuestros tweets ....

Un abrazo mortal .... 1.0 .. jejej

Unknown dijo...

Twitter me ha dado la posibilidad de conocer muchas personas preciosas, he conocido el amor y la amistad y aun se me paran los pelos al pensar en las emociones que me producen aveces ciertos tweets hasta estremecer.
Es precioso, pero me dio cosita verte los ojitos tristes en este pajarito :)

besos ronroneados en mi abrazo ^_^

Pablo Roncal dijo...

.... la vida .. no entiende de diferencias entre 1.0 y 2.0 ... los sentimientos se desbordan y las emociones acuden puntuales a cada conflicto, a cada alegría ... y que siga siendo así ...

.. gracias pau ...
un besiko

Bdellovibrium Segedania dijo...

Twitter es dejar viajar las palabras al viento, sin saber si alguien las leerá...
Muy bonita entrada :)
Espero que siempre sigan llegando Tweets ^^

Pablo Roncal dijo...

Muchas gracias, alicia ... por tu comentario y por tus tuits ... a veces, uno puede sentirse solo en twitter ... "vida que no es vida sin tus tweets" ... Besos¡¡