jueves, 23 de diciembre de 2010

Carta a la luna















Mis letras escriben un futuro sin ti, pero ya es tarde… no puedo borrarlas, habitan y se expresan en el papel de mi vida en blanco. Y corren. Sí. Corren por delante de mis narices, a lomos de las palabras salvajes, sin orden ni concierto, sin esperarme. Y cuando las alcanzo a leer, lloran por mis penas, se arrugan en la angustia de mi corazón, sueñan con amores de leyenda. Nada que contar, desfilan en frases entrecortadas por puntos suspensivos y trazan con hermosa caligrafía las mayúsculas de otro fracaso, de un amor de primavera que ya consumió sus efímeros capítulos.

Luna, lunita... estrellado en la noche que nos separa cada día de nuestra existencia, te escribo esta carta. Y te cuento que mis amaneceres son otros sin tus besos de plata, que en mi soledad te recito los versos más tristes del universo, que lloro desconsolado lo que pudo haber sido y nunca será... pero tú ya lo sabes.

Luna, lunita... eclipsado en el más lúgubre de los ostracismos, mi corazón se hiela en las madrugadas de tu indiferencia. Y me desangro al imaginar que otros brazos te esperan, que serán otros labios los que paladeen la miel de tu boca, que el calor de tu pecho tiene otro dueño... pero tú ya lo sabes.

Luna, lunita… el destino ha querido que estemos más cerca, pero de mí pasa de largo, sin detenerse en la estación en la que hace tiempo aguardan mis sueños. Y aunque ya no volverá a pasar nuestro tren, me quedo esperando toda la eternidad, con las maletas cargadas de amor, con las manos vacías... pero tú ya lo sabes.

Oculto tras las montañas de mi cobardía, te miro temeroso, con la sensación de estar siempre fuera de lugar. Tu luz de plata atraviesa la noche y, en el oscuro olvido mis días radiantes, me muevo entre las sombras de mi alma en pena, sin dejarme ver, sin querer ver cómo me dejas... para siempre.

5 comentarios:

Mertxe_Beriain dijo...

Pablo,hoy quiero dejarte mi receta personal para el año venidero para tí y todo@s los que se acercan a tu casa.Deseo que cada día,cada mes y cada año que pase se elabore un poquito mejor.
Los versos a esta prosa...vendrán otro día...

URTE BERRI ON!!!

RECETA PERSONAL PARA EL AÑO VENIDERO


INGREDIENTES

MUCHO CARIÑO
RESPETO MUTUO
CÍVICA CONVIVENCIA
COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
PLENA LIBERTAD
ABUNDANTE SOLIDARIDAD
IGUALDAD COMPARTIDA
TRABAJO DIGNO
JUSTO DINERO
MUNDO REFLEXIVO
INFINITA COMPRENSIÓN
AMISTAD SINCERA
CÁLIDA CERCANIA
OPTIMISMO PERENNE
ETERNA SALUD
ILUSIÓN PERMANENTE

ELABORACIÓN

Mezclar con mucho cariño: el respeto mutuo, la cívica convivencia y la comunicación intercultural.

Agregar, con plena libertad ,la abundante solidaridad y la igualdad compartida.

Remover con trabajo digno y justo dinero.

Verter en un mundo reflexivo y espolvorear con infinita comprensión.

Adornar con amistad sincera y cálida cercanía.

Dejar reposar junto al optimismo perenne.

Finalmente ,saborear con eterna salud y seguir creciendo y nutriéndose de la ilusión permanente.
MERTXE

Pablo Roncal dijo...

Gracias Mertxe .... sin duda, es la receta idónea para pasar por esta vida y disfrutar de ella ... y disfrutar de la compañía y aprender de cada persona que nos crucemos .... muchas gracias por tus buenos deseos ... y por estar siempre ahí ....

... que 2011 sea todo lo bueno que de verdad mereces ...

Juana dijo...

Y sin embargo La Luna vuelve y vuelve, en ese viaje eterno a nuestro alrededor ....
¡Feliz Navidad!

Pablo Roncal dijo...

Hola Juana ... Feliz Navidad y un 2011 cargado de buenas noticias para ti .... La luna .... lo tiene todo, nos atrae y aunque parece que desaparece ... nunca se va ....

Besos de plata

Mertxe_Berian dijo...

La doncella cana atrapa,guarda,acalla los más intimos secretos que le susurramos...



La dama plateada se embriaga,
en la opacidad de cada madrugada,
escoltada por las perlas nacaradas,
de tus confitados… versos de amor.

La cautivadora Selene mitiga
a golpe de ósculos argentosos,
brotados de sus labios sedosos,
tus desolados… versos de dolor.

La ninfa del firmamento alimenta
con destellos de haces de plata,
hilados en un manto poético
tus ansiados … versos oníricos.

La reina de la noche acuna ,
con dulzura y ternura,
entre sus brazos albinos,
tus perpetuos… versos de ilusión.

La esfera nívea guarda lacrada,
tus noches desveladas,
tus días de aflicción ,
tus callados… versos de pasión.

Luna paciente permanece,
en lo alto del firmamento,
a la espera de recibir siempre,
tus solapados … versos de deseo.