jueves, 9 de diciembre de 2010

Metros de ilusión

“Ya no caben más versos en el mundo”. Lo he leído en las entrañas de Madrid, donde las vidas circulan meteóricas de parada en parada, sin tiempo de arribar a la última estación, aquélla para la que sólo tenemos billete de ida. Presa del ultimátum, mis versos se han despojado de inmediato de sus rimas y, al aire sus vergüenzas, se han hecho prosa. Y ahora son pasajeros que viajan en todas las líneas, mostrando el punto y seguido en cada cambio de trayecto, llevándose la música a otra parte.

Bajo el suelo de la ciudad corren libros de mano en mano, pero es literatura de garrafón, para todos los públicos, servida en recipientes de usar y tirar; novelas a granel que mezclan mal y se suben a la cabeza; monótonos encuadernados de los que huyen despavoridas las letras y que, en un cerrar de ojos, se convierten en espejos para esas mentes desgraciadas que dormitan en blanco.

Sea como fuere, en las catacumbas de la modernidad las historias fluyen como ríos y nos llevan a mundos nunca antes imaginados; quimeras que estallan como fuegos artificiales al ver la luz del sol, cuando las bocas del metropolitano vomitan personas de todo tipo y condición y, con ellas, sus ilusiones depositadas unos cuantos metros bajo tierra.

















Perdida para siempre mi batalla con la realidad, mi vida, que ya sólo habita en los adentros, transita en un vagón que a ninguna parte lleva, donde la oscuridad es perpetua y los sueños zarandean mi alma como quieren. Entonces, a salvo de la cruda verdad, imagino que te veo, sentada cada mañana en el mismo asiento, tus cabellos castaños lloviendo sobre las páginas de un libro.

Tú lees... y yo escribo, garabateo rimas en un trocito de papel que se arruga entre mis manos nerviosas. Sin levantar la vista, sueño con que mis labios descansan en tu sensual cuello desnudo, entre besos de amor, bajo la protectora mirada de la luna tatuada en tu piel.

Tú lees... versos de Borges en los que tus ojos se posan para alimentar sus miradas de miel, haikus que recito al mismo tiempo que salen de tu boca porque... seas o no el sueño que olvide antes del alba... mi vieja mano sigue trazando versos para el olvido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ya no caben más versos en el mundo" Un escalofrío me recorrió la espalda al leerte... no me imagino un mundo sin versos, sin poemas, sin palabras pariendo sentimientos, dibujando caricias, lloviendo en un papel lágrimas de tinta...
Siempre habrá un lugar para los versos, aunque ese lugar sea el olvido.
Un placer leerte. Un abrazo

Pablo Roncal dijo...

Gracias por dejar tus palabras ... si se nos acaban los versos, qué nos queda? ... Es cierto, sin sueños la vida sería imposible de vivir ....

Un beso

Mertxe_Beriain dijo...

Los versos no caen en el olvido...

Los versos como… los besos
siempre tienen cabida,
acariciados entre las sábanas
de los anhelados sueños
a la espera de ser, recibidos.

Los versos como… la sonrisa
esbozan en el alma,
un lienzo de sentimientos
entre gozo y melancolía
para ser compartidos.


Los versos como… las caricias
te abrigan la piel,
si desprenden cariño… haces fuego,
si amanecen apenados… se llenan de hiel,
deseando ser entregados.


Los versos como … la mirada
se te clavan hasta el tuétano,
navegan ,a veces, discordes
entre mareas confusas
de amores para ser alcanzados.


Los versos son…
los besos … que me guardas,
la sonrisa … que me regalas,
las caricias … que me tienen ganas
la mirada… que me habla.
Mertxe

Juana dijo...

Sin levantar la vista, sueño que tu escribes y yo leo, sueños que tus letras terminan en mi libro, sueño que tu tiempo y el mio coinciden en este libro eterno ....

Archer dijo...

Gracias Mertxe ... como siempre tus versos encuentran el camino, pese a que las historias se sucedan bajo tierra .... y cierto, "los versos no caen en el olvido" .... gracias.

Archer dijo...

Gracias, Juana .... eso que cuentas sería lo ideal ... que mientras yo escriba, tú puedas leer al mismo tiempo... que veas cómo llenan mis letras tu papel en blanco ... y que a la vez que escribo, puedar leer tus comentarios, tus ideas, tus aportaciones....
... todo llegará ... innovación tecnológica y literaria ... mientras, esto ocurre .. seguiremos reuniendo letras ...

Gracias¡¡¡