martes, 1 de febrero de 2011

Gracias por un año de flechas

Sin tapones, 215 palabras de un deslabazado relato perpetrado un tedioso domingo de enero. Fue la primera de mis Flechas sin rumbo, hoy hace un año. Releerla es un ejercicio insufrible, apenas si es un intento de algo. Podría eliminar esa primera entrada (y muchas más), pero no lo haré por su valor sentimental... me abrió la puerta a un mundo literario tan largamente deseado como desconocido, dio a mi imaginación licencia para volar, me permitió dejar que mi corazón se desangre en cada relato, gota a gota, sin que se detenga ya esta hemorragia de letras y amor.

Han sido 57 relatos y escribir se ha convertido en una droga necesaria cada semana. Nunca soñé con llegar hasta aquí y tampoco sé qué futuro me aguarda. Sólo quiero seguir disfrutando de este maravilloso ejercicio y, si además es de vuestro agrado, no podré dejaros en la estacada. Cada latido de mi corazón será una flecha en este blog... y un canto en Twitter, la red sobre la que se proyectan sin pausa desde hace meses.

Gracias, muchas gracias. Y aun a riesgo de ‘olvidarme’ a alguien (pido perdón ya mismo), quiero hacer público mis agradecimientos más sinceros. Y empiezo por mi primer ‘archer’, @jzabalo, al que bauticé como mi “editor”. Me presentó en sociedad ante sus miles de seguidores de Twitter cuando yo no era nadie (ahora tampoco) y fue eco de mis relatos cada semana. Después han llegado cientos de ‘archers’ y de RTs, la primera fue @barbmk; el último, @LuisTrincado. Y flipo por tener 85 amigas y amigos alojados en mi blog, sufriendo el impacto de cada flecha, quedando malheridos por ese halo de tristeza que exhalo y que, sin duda, contagio.

















He aprendido en Twitter lo importante que es compartir y colaborar, me lo habéis enseñado con hechos, sin pedir nada a cambio a pesar de no habernos visto en la vida… y mi gratitud es eterna. Así dibujé un tatuaje de luna con @loremac, con quien también fabriqué unos deseos de chocolate y me dio el RT de su vida. Y de un par de tuits con @Cosechadel66 nació la libertad perdida, @Tierratrece me retó a remendar en versos unos sueños rotos y @bbbllum me dio una excusa para imaginar el azul de sus ojos. Nataixa (antes @nanastar) me pintó su galería de otoños, @juankarh puso una imagen en el viento y @pautxo me cedió una foto para un viaje a ninguna parte. Hacia el profundo abismo de la solidaridad me empujaron @senovilla_jfs, que depositó la convivencia en mis manos, y @jsanz, gracias a quien las letras en el Sáhara riman añorando un sueño perdido en el desierto.

Sin comerlo ni beberlo, @naranjaolimon me destacó entre sus blogs de mayo y ahora estoy en el @clubbloggers. Por un momento me llené de soberbia… y me estrellé en concursos con retoques de amor, fiesta en un pañuelo y mis viajes a la luna. Aprendida la lección, por cada página escrita cien leídas, cada semana me obsequia con sus versos @Mertxe_Beriain, como también lo hizo Kassandra y @miradaceleste. Y a veces me dejan meter las narices en sus letras @elecktrapink, @etcach y @Yomisma1981.

Me llenan vuestros comentarios, me encanta cruzarme con vuestros tuits, de los que muchas veces ‘copio’ ideas para mis flechas, inicialmente sin diana y luego sin rumbo... qué más da. Y gracias también por el fiel apoyo de archers inasequibles al desaliento como @Juanatalavera @carolciordia @similiki @Reina55 @Avisnigra67 @navarro_eva @MagaViajera @paufdr @Trianarts @laMar_s @Mara_BC @FBiurrun @aldaytu @gasolinero @larri1276 @nanaypadron @barrogante @somosceltas @merycal... y muchos más a los que todavía no he aburrido con mis cuentos. Otros se marcharon a golpe de unfollow y, por los buenos ratos vividos, no los olvido y espero que vuelvan algún día.

Sí, os lo había escrito unas líneas antes. He sido injusto con muchas y muchos de vosotros, ecos de mi prosa, viento de mis letras, botellas de mar que a diario surcan el océano en una y otra dirección. Perdón y gracias, muchas gracias.

La foto de este arquero desarmado es de @pautxo y está tomada en el retorno a mis orígenes.

11 comentarios:

Mertxe_Beriain dijo...

Pablo, no debes borrar ni un solo relato,todo lo escrito está por algo.Gracias por dejarme llenarme tu casa con mis versos,gracias por sacar mi poesía cada semana desde el 16 de julio, que la tenía almacenada, hacía mucho que no escribía y me has empujado de tal manera que cada jueves una ola que rompe en la playa (tu prosa) son mil gotas( mis versos) que empapan su arena... Mil gracias mon archer!! Un besazo!! Qué cumplas 1 año y muchos más!! ZORIONAK! :*

pautxo@gmail.com dijo...

Que preciosa entrada para evocar todo este año de inspiración. Enhorabuena de parte de tu amigo tocayo. Seguiremos el segundo año que empieza ahora. Carga el carcaj. Jejeje.

Javier dijo...

Felicidades...
Muchas gracias a ti por permitirnos disfrutar de tus "flechas" y... a seguir disparando.

Un abrazo

Jose Antonio dijo...

Un gran año, así que si este año ha sido bueno, imagínate como puede ser el siguiente.

Felicidades.

Un abrazo.

Pablo Roncal dijo...

Mertxe, Pablo, Javier y Jose... halagado y animado con vuestros comentarios de aliento, no tengo más remedio que advertiros de que seguiré lanzando flechas sin rumbo, a diestro y siniestro ... Gracias

Frida Rodas (MUNAYT'IKA) dijo...

Me encanta tu estilo... Entré a tu blog por cosas del destino y a decir verdad porque la imagen de los 4 puños agarrados es muy significativa para mi.
También tengo un blog y ojalá me visites... http://munaytika.blogspot.com/

Naranja o Limón dijo...

Gracias Pablo, acabo de leer tu Post. Es grato tener amigos como tu.... por este nuevo mundo de las Redes Sociales.

Un Abrazo

NRH dijo...

Querido Pablo,

Muchas gracias por incluirme en tu post recordando una colaboración que fue un auténtico placer. Compartir tus letras con mi pintura, es un honor. Un fortísimo abrazo. :)

Pablo Roncal dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios ... Munaytika, naranjaolimon, Nataixa ...

He visitado tu blog ... Munaytika ... y creo es que muy interesante ... abres al mundo la puerta de una cultura ... y en esa apertura llenas la atmósfera de versos de colores con los que pintas personas y tradiciones ... enhorabuena¡¡¡

Qué puedo decirte más cítrico amigo ... las redes sociales nos dan la oportunidad de aunar fuerzas y colaborar en proyectos ... siempre es un placer para mí¡¡¡

Y Nataixa ... quién sabe más que tú de colores ... que has pintado mi triste prosa en tonos azules ... que siempre me has ofrecido una sonrisa ... dibujar contigo esa Galería de otoños fue genial ... un beso¡¡¡

Unknown dijo...

Espero que sea el primer año de muchos ya que tus flechas son necesarias para nosotros aqui en tu blog y en twittee, escribes maravilloso y espero que sigas desbordando ese corazón que te hace ser tan tierno y dulce :)

besos mi arquero favorito y un abrazo ronroneado ^_^

Pablo Roncal dijo...

Gracias ... pau ... mi corazón es como queréis que sea ... y se hace grande al recibir vuestra amistad y vuestros abrazos ... es un lujo conocer gente tan maravillosa como tú ... la distancia no importa ... un besiko