lunes, 8 de agosto de 2011

Palabras sin sentido






















No entiendo mis propias palabras. Parece como si quisieran ocultarme algo. Hablan de amor y de pasión, de noches a la luz de la luna inventando rimas para ganarme tus besos, de fríos amaneceres que hielan mis esperanzas de encontrarte, de profundos sentimientos que el paso del tiempo ha borrado.

Sufro leyendo mis versos escritos en el olvido. Mis ojos llenos de dudas, se echa la oscuridad sobre las palabras… palabras que sobre el papel trazaron el vuelo de las flechas que partieron de mi corazón, palabras sin sentido que hoy carecen de significado en otros labios a los que viajan mis nuevos besos.

Vuelvo a las amarillentas cuartillas en un cajón encerradas y aquella prosa entre lágrimas destilada es ahora una copla hueca, un inhóspito paraje en el que los amores pasados van a dar con sus huesos rotos, un limbo fantasmal en el que purgan su inocencia miles de antiguos ‘tequieros’.

No me reconozco en el viejo espejo de mis relatos… como el asesino que regresa al lugar del crimen observando incrédulo sus manos todavía ensangrentadas, como el agorero reniega de sus malditos presagios que de dolor impregnaron el destino, como la tormenta que mira para otro lado después de arrasarlo todo.

4 comentarios:

amaia dijo...

Las palabras que algún día tuvieron sentido para ti y lanzaste al viento ya no te pertenecen, no tienes que sentirte identificado con ellas... otros las harán suyas porque les/nos han llegado al corazón. Un abrazo muy grande y felices vacaciones!!

mercesori (MS) dijo...

Aunque no las reconozcas al pasar el momento siempre hay alguien que necesita de ellas en algún momento.

Pablo Roncal dijo...

... cierto amaia ... las palabras, como las flechas lanzadas, vuelan por sí mismas y cobran vida en otros labios que las leen ... y cada persona encuentra en ellas un significado distinto ... gracias¡¡¡

... y merce ... gracias ... por tus dudas y por tus palabras ... que todas en una reviven historias pasadas ....

Mertxe_Beriain dijo...

Palabras sin sentido... palabras con sentido... :))


Tu sonrisa difuminada,
tus abrazos desabridos,
tus carantoñas congeladas,
tus ósculos insípidos…
son palabras devaluadas.

Mi corazón sin latido,
mis sentimientos sin ganas,
mis sueños sin destino,
mi amanecer sin esperanza…
son palabras… sin sentido.


Nuestro amor efusivo,
nuestras cálidas madrugadas,
nuestro futuro compartido,
nuestras vidas aunadas,
son palabras… con sentido

Mertxe