sábado, 4 de febrero de 2012

Versos en mis bolsillos

















Tengo los bolsillos llenos de versos… sueños de papel con mensajes arrugados, canciones con rimas inacabadas, grietas en mi corazón por las que se desangran mis palabras.

…. “La noche te ha encontrado en otros labios… me lo han dicho las estrellas, cómplices de mi infortunio”….

Verso a verso, mi amor sufre oculto en cuartillas de tinta desteñida, en letras que aprendieron a correr sin dejar rastro de su pasión, en latidos imperceptibles que emergen lejanos borradas casi totalmente sus huellas.

…. “Y tus besos, pájaros que vuelan sin ser vistos, migran descarados buscando el calor de otro nido y de boca en boca se llevan los gritos de mis celos”….

Siempre es noche cerrada en la vida del poeta. Y cada rayo de sol muere asfixiado entre negros nubarrones, y cada sonrisa tuya se difumina en un abrir y cerrar de ojos, y cada beso que anhelo es un cruel espejismo.

…. “Sobran las palabras cuando faltan tus caricias, me estrangulan tus recuerdos bajo las sábanas vacías, lloran mis manos tu ausencia”….

Versos perdidos en mis bolsillos, amores que agonizan en legajos mal escritos, sepultados por rayajos indescifrables y malencarados tachones, obsesionados cada día por hacer borrón y cuenta nueva… y llegar por fin a tus ojos.

7 comentarios:

Verónica dijo...

¡Preciosos versos! Sigue buscando en tus bolsillos y compartiendo estos bonitos versos porque es un deleite leerlos.

Que tengas un día estupendo. Besos.

Pablo Roncal dijo...

... muchas gracias, verónica ... mis bolsillos siempre están llenos de versos ... versos que cobran vida a la luz de tus ojos, al suave murmullo de tus labios rimando ... besos¡¡¡

Mertxe_Beriain dijo...

Versos de madrugada ,que sigilosos ,se ubican en el bolsillo de tu vida....

Verso a verso…
tu sentir me enamoró,
me embelesé de ti,
a quererte aprendí,
tu corazón me atrapó.

Verso a verso…
mi deseo se desnudó,
tu cariño descubrí,
de tus labios bebí,
el delirio nos envolvió.

Verso a verso…
la madrugada apareció,
a tu alma enloquecí,
en tu piel me convertí,
entregándonos nos pilló.

Verso a verso…
de ti mi vida se impregnó,
esta poesía escribí,
en tu bolsillo la escondí,
de palabras de amor se tiñó.


Mertxe

Mujercita dijo...

“Sobran las palabras cuando faltan tus caricias, me estrangulan tus recuerdos bajo las sábanas vacías, lloran mis manos tu ausencia”….
simplemente hermoso

Anónimo dijo...

Recopila cuartillas arrugadas, junta versos inacabados, completa ese renglón que le falta a mi canción, sigue deleitándonos con tanta belleza. Solamente, gracias.

Pablo Roncal dijo...

... gracias por los comentarios .... versos de Mertxe ... que se cuelan en mis bolsillos ... para que no me falte de nada si emprendo el viaje hacia las letras ....

y gracias ... mujercita ... palabras hermosas que sólo lo son por la belleza de una pasión sin límites ... hermosas porque destilan amor en todas y cada una de sus letras ...

y anónimo bienvenido ... nada me detiene en los caminos de la poesía ... y los versos aparecen por doquier ... viejos y nuevos ... todos llenos de sentimiento ... escritos con los borrones de un corazón que palpita y de un alma deshilachada .... gracias¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Cuando el corazón palpita el alma se recompone, es como la sonrisa verdadera que llega hasta los ojos porque los alcanza. Emborrona de sentimientos tu elegante pluma y emborráchanos con más versos que nos hagan soñar. Gracias por hacernos un poco más felices.