miércoles, 23 de enero de 2013

La ausencia



La noche ha dejado caer sobre mis ojos su inmenso velo negro. Y la soledad amenaza con apagar mi corazón sin ti… pero has pintado la ausencia con tu sonrisa de arco iris y mis sueños están cargados de tus besos.

La ausencia es el puente que nos une. Recuerdo a recuerdo, subo la escalera que me lleva hasta tu cielo. En mis labios todavía el poso fresco de los tuyos, la realidad se hace un lío con los sueños cuando aún te siento entre mis brazos, tan cálida como la fantasía de una noche de verano, tan real como la vida misma. Y a cada segundo regreso a ti comprobando que mi piel vive de tus caricias y que tu corazón late en el mío como si solo fueran uno.

Llegan tus besos envueltos en la distancia y, al calor imaginado de tus labios,  parte mi corazón a buscarte en la noche sabiendo que no estás... y del abrazo vacío con la nada saltan los recuerdos como las chispas de ese fuego eterno que nos incendia, y de tu ausencia que no quieren ver mis ojos salen fotografías a todo color que hacen bella mi existencia, y de que tus manos llenas de placer sean invisibles reniega mi ávido cuerpo sintiendo como te siente más cercana que nunca.

Amanece un nuevo día, una hermosa excusa que nos regala la vida para que el tiempo que falta para volver a vernos discurra veloz. La ausencia alimenta el deseo. Y en su ímpetu por acabar con la interminable cuenta atrás que nos consume, devora imágenes huecas y pensamientos en blanco hasta que mi cuerpo desnudo se mira por fin aliviado en el espejo de tu radiante desnudez.  Entonces, amparada en la penumbra del amor furtivo, nuestra pasión estalla en mil estrellas que esculpen en el cielo el presente que soñamos.       

3 comentarios:

Berta Fernández-Viña Fernández dijo...

Precioso poema y bonita foto
Un saludo

Marrubi dijo...

Hola.

Ya sé que no es el mejor sitio para decirte esto, pero no sabía dónde hacerlo.

Te sigo desde hace un tiempo, aunque no he solido comentar mucho.
Suelo pensar que lo que pueda comentar no es muy interesante.

Pero, el caso es que me encanta tu blog.

Y he querido darte un premio.
A veces colaboro en un blog sobre noticias optimistas.
Hace poco hemos sido premiados y, en una de las condiciones había que mencionar blogs que te gustaran, siguieras y pensaras que merecían el premio.

Yo pensé en tí.
Por eso te lo dejo aquí
http://optimismo2013.wordpress.com/2013/02/21/21-ii-no-hay-premio-pequeno/

No tienes por qué contestar, seguir ni nada de nada, las indicaciones para los premiados.

Pero yo quería hacértelo.

Espero que no te moleste.

Un beso y perdona por este avasallamiento.

Mertxe_Beriain dijo...

Llegan tardíos mis versos a calmar la ausencia de tu prosa,pero siempre existirá la esencia de ausencia... porque antes hubo presencia en tu casa...


El aroma cautivador de tu ausencia
reviste el despertar de mis mañanas,
vestigios de tu apasionada presencia
almidonan el embozo de mis sábanas.

Ra me trae el abrazo de tu existencia,
sintiendo tus caricias muy cercanas,
Eolo me acerca briznas de tu esencia
colándose por la ranura de mi ventana.

El amor ansiado… yema de la carencia,
alimentado por férvidas veladas arcanas,
germina briosa en flor de incontinencia,
la dama plateada es nuestra guardiana.

Tu piel impregnada de mi inocencia
te abrigará en tus madrugadas vanas,
mi sabor dulcificará tu impaciencia,
mis besos partieron junto a tus ganas.
Mertxe