miércoles, 22 de septiembre de 2010

Galería de otoños

Avanzo a duras penas entre un mar de hojas inermes. Crujir de naturaleza muerta que siega mis pies, pasos que se ahogan en la alfombra policromática, camino del camposanto. Los cipreses me miran con compasión desde su atalaya, verdor de hiedras en la bienvenida, escalofrío seco de tumbas abiertas, lágrimas de flores marchitas sobre cada lápida.

Y siento que por detrás me coge tu mano fría, pequeños tus dedos se hacen nudos en los míos, tu aroma a jazmín es el aire que respiro, la tierra mojada también huele a ti....tan virtual como amada, tan lejana como deseada. Caminamos dando tumbos en el cortejo fúnebre de mi amor por ti, plañe mi alma destrozada. Y, del brazo, me das consuelo haciendo tuyos mis versos en plegaria, contándome al oído lo que pudo ser y no fue, susurrándome tus labios ese tango que nunca bailamos.

Lúgubres escenas en negro, óleos de fracaso que pintan los trazos del desamor, aventura que acaba bajo la desafiante mirada de la luna llena de esta noche. Séquito fiel de estrellas, la bella dama blanca posa más radiante que nunca al romper el otoño, como florece en tu rostro la primavera de tu nuevo amor mientras mi corazón se retuerce malherido entre la hojarasca.


Palidez de amarillos, ocres apagados, paleta de marrones....colores que pigmentan mi primer otoño sin ti. Ramas desnudas a la luz de los últimos días del verano, como mi ánima se encoge cuando la atraviesan tus focos de miel. Rojizos, castaños y dorados tus cabellos, teñidos al esconderse el tibio sol de septiembre, en esos atardeceres que soñamos a la orilla del mar y que ahora lloro a la sombra de la tristeza.

Otoño del viejo poeta, asoman plateadas mis sienes y mi rala barba apunta los primeros copos de nieve. Ocaso llegado verso a verso, el viento se cansó de escuchar mis canciones de amor, coplas románticas siempre sin respuesta, flechas sin rumbo que nunca llegaron a su destino. Tú....hermosa criatura láctea, sonrisa de arco iris, caricias a flor de piel; tú....besos que ansiaron comer mis labios, pasión encendida en tu volcán, eterno cuerpo primaveral tantas veces deseado.

Galería de otoños, colores que conviven y se mezclan como mis sentimientos, desfile de vidas que se cruzan sin tocarse, historias de amores que nacen y mueren, malditas palabras que nunca quise escribir de ti y de mí.

Nataixa Ros (@nanastar en twitter) ilustra el relato con 'Micromacro Blau'. Puedes admirar la obra en su blog http://nataixaros.blogspot.com (perdón, pero un fallo técnico me impide poner el enlace directo, pero puedes acceder desde la lista de mis blogs favoritos).

3 comentarios:

Mertxe Beriain dijo...

Mis hojas de ternura...se cuelan por tu puerta abierta...no la barras...que permanezcan como alfombra...que abran camino a tus relatos...


Árboles desnudos,
hojas secas,
viento fresco…
gotas heladas, frías ,solitarias…
rozan el cristal de mi ventana
anunciando que llega…
el melancólico y oscuro otoño.

Nubes amontonadas,
cielo gris, tormenta apresurada,
cerca de mí…
otra vez tú… Otoño.

Oscuridad temprana,
amanecer tardío…
no despierta la luna,
las estrellas han volado
y el sol se ha dormido:
ha llegado el Otoño.
Oscuro ,melacónlico …
y fresco otoño.

Pero , tu sonrisa…
brillará en el cielo
como sol para la mañana
y como luna para la madrugada.

Tus palabras…
vestirán las desnudez de los árboles
y convertirán la frialdad del viento
en ráfagas tibias que acariciarán mi cara.

Tu mirada…
iluminará las mañanas grises,
los atardeceres tempranos,
las noches que poco a poco
se alargan…

Tu cariño…
llenará la melancolía
de pinceladas del arco-iris,
de fuegos artificiales de colores,
que abrirán camino…
para encontrarse con la alegría.

Tu presencia…
hará del otoño
la luz ,la ilusión, la calidez
para mi vida.

Saborearé,
Disfrutaré,
me llenaré…
de este dulce Otoño… de ti.
Mertxe

Sinatxe dijo...

Otoño, mi confesor y mi abrazo de viento. La estación del año donde me gustaría bajarme y ver todos los trenes pasar.
Me gustó mucho lo que has escrito, y el poema de Mertxe es espectacular.
Besos para los dos,+
Ester.

Pablo Roncal dijo...

Gracias ester ... tus palabras son un lujo en este blog, siempre con esa fuerza que irradian y transmiten .... y Mertxe ... siempre pone el valor añadido con versos profundos y valiosos ... un placer .... :)