jueves, 9 de septiembre de 2010

La puerta del olvido



Hay días en los que cruzo la puerta del olvido. Y me doy de bruces con tus recuerdos....flores muertas en las yermas hojas de mi vida, alas de mariposa que ya no vuelan, imágenes oxidadas de momentos felices, imperceptible tarareo de una canción de amor que se la llevó el viento.

Y deambulo indeciso en la noche de mi corazón, arrastrando mis penas hacia el destierro, sin saber si voy o vuelvo, sin recordar si fui, sin importarme si soy. Porque cada segundo sin ti es un grito de soledad en el desierto, una pesadilla que me sobrecoge en la madrugada, una noche sin el manto estrellado de la luna. Y la nostalgia me ahoga en su mar abrupto, y la tristeza me cala hasta los huesos, y la angustia se apropia del oxígeno de mis pulmones.

Amnesia de ti implora mi amor malherido....pero lo hace por la boca pequeña, a regañadientes, de cara a la galería. Y si cubre con una venda de niebla los ojos de mis sueños, lo hace poco convencido, a la fuerza, cumpliendo órdenes de no sé quién. Tal vez, soy yo mismo. Maldito sea por cerrar a cal y canto mis labios a tus besos, maldito sea por yacer como un cuerpo muerto entre tus brazos, maldito sea por dar sepultura de hielo a tus ardientes deseos….

Y en los momentos de mayor zozobra, cuando tu ausencia me atormenta y todo parece perdido, diminutos haces luminosos apagan la oscuridad del cielo y encienden mi tenue esperanza. Porque una sola palabra tuya son miles de versos escritos; porque tus ‘holas’ de vaho que alientan la ventana de mi chat dan portazo al olvido; porque, dos puntos y cierra paréntesis, tu bella sonrisa se queda a vivir en mis pupilas.

Hay días en los que olvido cruzar la puerta de los recuerdos. Y la luna encuentra a mi amor desvelado....en los kilométricos caminos de caricias que nos quedan por recorrer, en los húmedos ósculos que acabarán de por vida con nuestra pertinaz sequía, en el ansiado volcán en erupción de nuestros cuerpos.

3 comentarios:

Eli dijo...

Dicen que lo bueno se hace esperar...

Y aunque cruzar la puerta dle olvido nos llene de recuerdos que nos negamos a recordar, son necesarios para mirar hacia adelante y continuar.

Precioso, Pablo. Precioso.

Archer dijo...

Muchas gracias Eli .... tus palabras son sensatas y bellas ...
... y me animan a seguir escribiendo ...

Saludos

Archer dijo...

Mertxe me deja otra vez su poesía ... que se hermana con mi prosa....

Dejada abierta tu puerta...me cuelo de nuevo y soy okupa...

Trepé hasta la desnuda cima de la montaña,
y allí....intenté confundir mis sentimientos
con la brisa del viento
para borrar mis deseos....
y no lo conseguí.

Volé por encima del mar inmenso,
llena de penas y alegrías,
todas ellas escondidas
en la bolsa de la vida.

Las arrojé contra las aguas cristalinas
intentando ahogarlas....
Y no lo conseguí.

No lo conseguí....
porque la imagen de tu mirada
no se borró en el cielo,
ni en el agua,
ni en la tierra....

Tu imagen fue la sombra
de todos mi proyectos
y con ella no pude terminar
porque no me dejó escapar.

Mertxe (puedes seguirla en twitter @Mertxe_Beriain)