martes, 23 de febrero de 2010

Se fue el tren


Cerré mis ojos. No podía ser verdad, era todo una pesadilla, un viaje a ninguna parte. Las ilusiones desperdigadas en la maleta, el sudor a flor de piel tras una carrera hacia el vacío, la mano sujetando el sombrero para evitar su huida, el largo gabán suelto y a punto de perder un botón descolorido ...

Me llevé la mano al rostro. Todavía estabas ahí, un rastro de perfume delataba tu presencia, más real dentro mi alma rota. Te dejé atrás, mis labios posándose levemente sobre los tuyos, sin tocarse casi, sin decirse nada. Y con el dolor como equipaje salí a buscar un yoquesé, partí hacia la nada ...

Las luces apagadas y el silencio dueño y señor de la vieja estación. Sin rastro de la algarabía del ir y venir de viajeros, sin noticias del traqueteo de las maletas arrastrándose hacia una nueva oportunidad, sin el cálido ruido de abrazos de bienvenida, sin el llanto desconsolado de los que ya no se van a ver más ...

Ahí me he quedado, de pie, inmóvil, mirando al andén, con el corazón frío como la noche. Abro los ojos para no ver nada, mi reloj se ha parado, se fue el tren, nadie me despide y nadie me espera, solo, viejo ...

10 comentarios:

Info Contenidos dijo...

Como siempre ... excelente.

amaia dijo...

te estoy malcriando:¡Es fabuloso! Los trenes, a veces, pasan demasiado rápido.

Anónimo dijo...

Muy emotivo el relato
un saludo
@Bego 48

MAGOMI dijo...

Me oasa que he quedado varado, chocado, y maltratado, tratando de huir.

"Abro los ojos para no ver nada, mi reloj se ha parado, se fue el tren, nadie me despide y nadie me espera, solo, viejo ..."

Un gusto leer.

MAGOMI dijo...

corrijo. *Pasa.

Saludos

Pablo Roncal dijo...

... gracias, amaia ... me llenas con tus palabras caprichosas ... y me dejo malcriar ... a veces de los trenes no vemos ni el humo ... es como si nos hubiésemos equivocado de hora, de día o de estación ... no hay nada ... sólo un beso agradecido ... para ti :)

Pablo Roncal dijo...

Hola bego ... las emociones son capaces de subirse a los trenes en marcha ... pueden con todo ... hacen que no haya nada imposible ... si el corazón quiere, la cabeza puede ... las letras son pequeñas escaleras que nos elevan hacia esos sueños que queremos alcanzar ... besos¡¡¡

Pablo Roncal dijo...

... hola magomi ... gracias por tu comentario ... no es fácil huir ... tus palabras me recuerdan a lo que pueda sentir una ballena varada en la arena de la playa ... sin poder escapar de esa muerte que le espera ... angustia .... un abrazo¡¡¡¡

xabi dijo...

Un placer leerte y descubrir este sitio. Un abrazo! Xabier GR

Pablo Roncal dijo...

... hola xabi ... bienvenido a esta guarida de las letras ... gracias por tu comentario y vuelve cuando quieras ... dejaré la puerta del blog abierta ... un abrazo¡¡¡