lunes, 31 de mayo de 2010

Tatuaje de luna


Duerme la primavera. Me llevan los sueños por donde quieren. Y me despiertan … y tú en mis sueños, luz incandescente. Resplandor en duermevela que rompe las cortinas, que ciega mis ojos somnolientos, que alumbra cada noche de mis días .…

Desnudo en la fría oscuridad, atrapado por tus destellos, tirito de amor cuando me acarician tus largos dedos. Y sin pensarlo dos veces, nuestros cuerpos chocan en la inmensidad láctea y nacen estrellas de nuestros añicos. Sol y luna, nuestra fusión lo eclipsa todo.

Recorren mi anatomía tus besos de plata y esculpen un reguero de amor a fuego lento. Tatuaje de luna en mi piel de oro. Eterno grabado que nunca es el mismo, que exhibe cambiantes tus fases, que la pasión enciende o apaga con el mismo ímpetu que la marea sube o baja en la playa de mi corazón.

Al alba, siempre al alba, tus labios metálicos se posan en los míos. Y los poseen con la brutal frescura del rocío mientras las dudas de la alborada se hacen niebla. Entonces, ocultos en la discreta bruma, nos perdemos en las órbitas más lejanas del universo …. para no dar cuentas al cielo de nuestro amor, para no fingir nuestros escalofríos de placer. Sol y luna, amor imposible que se hace posible cada madrugada.

Y ya no te siento hasta que rompe el día siguiente, cuando de nuevo las distancias infinitas se esfuman en el cruce de caminos que lleva a nuestro amor furtivo. Después, arropada por las estrellas, descansas en mi lecho. Y yo salgo a buscarme la vida como cada día y, con tu recuerdo dibujado en mi cuerpo, de felicidad lo irradio todo. Tatuaje de luna, mi tatuaje.

La ilustración es obra de la diseñadora argentina Lore di Luciano (puedes seguirle en twitter @loremac).

9 comentarios:

AlanPanchus dijo...

Si supiera ella los tatuajes de luna en oro que llevo en mi piel por su mal de amores en pasados olvidados, la cosa sería distinta. Gran escrito, hermano.

Pablo Roncal dijo...

Gracias por tu comentario Alan ... los desamores y las tristezas quedan tatuados en nuestra piel ... pero también alimentan los versos como nadie ... gracias

Juana dijo...

Me ha recordado a una película que me encantó "Lady Halcón".
"Y ya no te siento hasta que rompe el día siguiente, cuando de nuevo las distancias infinitas se esfuman en el cruce de caminos ...."

Me recuerda a algunos de mis mundos oníricos.
Madre mia que cosa más hermosa.

Archer dijo...

Gracias ... Lady Marian .... mi satisfacción es enorme porque te guste lo que escribo ... no te puedes imaginar cómo disfruto llevando las palabras y las ideas de un sitio a otro .... me encanta¡¡¡¡ muchas gracias

kassandra dijo...

quiero rezar contigo a este Dios del universo
suplicando desnuda bajo las sabanas
mientras tu perversa alma de diablo
penetra con furia mi abismo,


necesito la oración que me sublime
en el espacio que compartimos
tejiendo con tesón y ahinco
los lamentos de mojadas plegarias

añadiendo a nuestro ritmo
la frenética lujuria que impurice
y nos estraiga todos los jugos
de los mundos siempre eternos

amor superlativo, húmedo y lascivo

que esxorcice la vanidad
de las palabras a los sonidos
de los animales poseidos
por el dios natural que percibimos

Reina dijo...

¡Precioso! El influjo de la luna vuelve lunático incluso al sol, a todos los que nos dejamos llevar por ella.

Y qué bonito nos lo cuentas.

Beso :-)

Pablo Roncal dijo...

Hola kassandra .... gracias y enhorabuena por tu comentario. Tus palabras tienen muchísima fuerza ... no creas que es fácil escribir con esa rotundidad con la que tú lo haces .... Sigue adelante y pásame enlaces de tus relatos .... Muchas gracias.

Pablo Roncal dijo...

Muchas gracias Reina por tu comentario .... me alegro de que te guste ... y seguiré por esta misma línea hasta que se seque el pozo de mi imaginación o se gasten las palabras .... gracias.

A.N.G.O.C.Z_AX dijo...

la sencillez de las palabras quedan impregnadas en el alma de aquellos que disfrutamos el sabor dulce de los sentimientos impresos...maravilloso escrito Archer..delicia para los ojos...y para el alma...